• Organizado por la Carta de la      Tierra Internacional y la Universidad Para la Paz en colaboración con la UNESCO,  el PNUMA y PNUD

La Carta de la Tierra Internacional y la Universidad para la Paz organizan en conjunto con la UNESCO, el PNUD y el PNUMA (Oficina de Panamá) el Foro denominado “Encontrando Sinergias y Construyendo Puentes. Reorientando la Educación hacia el Desarrollo Sostenible, el Consumo Sostenible y una Ciudadanía Global”. Aprovechando la primera visita a Costa Rica del Dr. Fritjof Capra, uno de los referentes mundiales sobre pensamiento sistémico en educación, este foro será el inicio de una seria de charlas en el país.

El objetivo de este foro es analizar las sinergias entre distintas iniciativas educativas que promueve la ONU, entre ellas: Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO), Programa de Estilos de Vida Sostenible y Educación (PNUMA), Educación para una Ciudadanía Global (Iniciativa Mundial de Educación del Secretario General de la ONU y UNESCO). Estas iniciativas demuestran que existe un movimiento claro dirigido hacia la inversión en educación como medio para alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad.

El evento de un día unirá a varios líderes de opinión en los temas citados, actores en la implementación de programas y políticas a nivel nacional y participantes de alto nivel en el desarrollo e implementación de un marco global de educación hacia la sostenibilidad.  Los Vice Ministros de Educación, y de Paz, entre otros funcionarios gubernamentales, participarán de este evento.

La clausura del evento contará con la participación de Severn Suzuki-Cullis, conocida como “la niña que calló al mundo” por su discurso durante la Cumbre de Río 92, y que continúa siendo un referente de las luchas en favor de la protección del ambiente.

El evento se llevará a cabo en el Centro de La Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible, ubicado en el campus de la Universidad para la Paz, Ciudad Colón, el día viernes 20 de marzo, de 9:00am a 5:00pm.

Este evento es únicamente por invitación. Para mayor información favor comunicarse con Mariela Solís al correo msolis@upeace.org y al info@earthcharter.org