San José, 13 mayo 2017.  Este sábado se llevó a cabo el Seminario: Movilidad Humana en el Siglo XXI: Retos y Desafíos para las Relaciones Internacionales, el cual fue organizado por la Cátedra Elizabeth Odio de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad para la Paz.

En el evento participaron el Dr. Juan Carlos Sainz, Decano de la Universidad para la Paz; el Lic. Esteban Obando Ramos, Sub-Director General de Migración y Extranjería de Costa Rica; la Sra. Dayan Corrales, Asistente Regional para la División de Asistencia al Migrante en Condición de Vulnerabilidad de la OIM; el Sr. Carlos Maldonado, Representante del ACNUR en Costa Rica, y el Dr. Iván Brenes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias del Gobierno de Costa Rica. También se contó con la presencia y participación de estudiantes de ambas universidades.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en la sede de la UPAZ en el Rodeo de Ciudad Colón, se discutieron temas como el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en las relaciones internacionales contemporáneas; desafíos y realidades actuales de la gestión migratoria en Costa Rica; la trata de personas: experiencia de la OIM en la región, entre otros.

Este evento se realiza todos los años.