San José, 15 mayo 2017.  El pasado viernes 12 de mayo, la Universidad para la Paz (UPAZ), en conjunto con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, inauguró un nuevo programa de Maestría titulado “Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con salida lateral en Diplomado, Especialización y Maestría”.

Esta nueva Maestría de la UPAZ forma parte de la estrategia de la Universidad por ofrecer cada vez más programas de estudio en idioma español, para que sean aprovechados por estudiantes latinoamericanos y que no tengan un buen dominio del idioma inglés, en el cual se imparten los otros cursos.

Este programa tiene la particularidad de que se puede hacer en bloques, completando primero el Diplomado, luego la Especialización y, si el estudiante así lo desea, luego puede completar los créditos hasta adquirir el título de Maestría. De esta forma, se busca que los estudiantes la puedan combinar con sus trabajos y responsabilidades familiares y/o económicas. Además, se puede conseguir financiamiento con CONAPE y con el Banco Promérica. Por último, La UPAZ, en concordancia con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, ha reservado un porcentaje de becas para personas con discapacidad.

La “Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos” será impartida en el Colegio de Abogados y Abogadas en Zapote, en horario de viernes de 6 a 9pm y sábados de 8am a 12md.  Las lecciones darán inicio el 21 de julio.

Para mayor información vaya a estos links:

Programa: Haga clic aquí.

Pensum: Haga clic aquí.

Becas: Comunicarse con Karen Acosta kacosta@upeace.org