San José, 19 de mayo, 2019. La Universidad para la Paz se unió a las celebraciones por el Mes de Europa, con una mesa redonda el pasado 15 de mayo en el campus Rodrigo Carazo Odio en el Rodeo de Mora.

Como orador principal estuvo el señor Enrique Barón, quien fue Presidente del Parlamento Europeo de 1989 a 1992. También participaron el Embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Excelentísimo Pelayo Castro, el Embajador Christian Guillermet-Fernández, de la Dirección de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alice Shackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica y Pilar Álvarez-Laso, Directora y Representante de la Oficina Multi-país de UNESCO. Por parte de la Universidad se contó con la presencia del Dr. Francisco Rojas, Rector, Dra. Mirian Vilela, Directora de la Carta de la Tierra, y otros catedráticos y estudiantes de diversas maestrías.

El señor Barón comentó: “Europa como tejedora de paz sigue produciendo dividendos. Debemos tener presente a Europa para fomentar la paz en el mundo”.

Luego de la mesa redonda, los invitados participaron de un almuerzo privado con el Rector donde el señor Barón recalcó que “cada vez se nota más la guerra porque hay más paz”.  Según el Sr. Barón, la educación para la paz debería empezar desde el pre-escolar.  Agregó que debemos estar todos dispuestos a aprender a partir de “valores muy claros de paz y derechos humanos”.

Las actividades por el Mes de Europa continuarán durante todo el mes de mayo.

Para mayor información puede comunicarse con la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica al teléfono 2283-2959.